Supervivencia

Reto S.E.R.E.  (3 – 4 Febrero 2018)

Reto S.E.R.E. (3 – 4 Febrero 2018)

Desafío de Supervivencia-Evasión-Resistencia-Escape
Sierra Gorda Queretana
Desafío S. E. R. E. (Supervivencia-Evasión-Resistencia-Escape):

Información general:
Evento a manera de prueba, diseñado para 5 parejas (H-M) a participar como VOLUNTARIOS.
Evento sin costo para las cinco parejas seleccionadas.
El evento consiste en enfrentar un desafío de recorrido por zona agreste, por el cauce de un arroyo, con nivel de agua por debajo de las rodillas, o nulo en ciertos tramos, el clima se espera que será frío con posibilidad de neblina; el tramo a recorrer es de cerca de 30kms de terreno entre sendero y sin él. El recorrido deberán realizarlo siempre con su pareja, cada pareja deberá tener un nombre de equipo, con el que será identificada durante el evento.
Durante el recorrido encontrarán “estaciones” donde se les “apresará”, para lograr “escapar” de dicha estación y continuar con el reto deberán superar los retos físicos y/o mentales (resolución de acertijos, resolución de problemas matemáticos, pruebas de motricidad fina, pruebas de destreza manual, etc.), teniendo un tiempo límite de 24 hrs para llegar al punto de salida.

Requisitos generales para participar:
-Contar con experiencia de travesía en zona agreste.
-No depender de sustancias o dispositivos que sin ellos se ponga en riesgo su integridad física y mental.
-Deberá ser capaz de atender, por si mismo, lesiones simples como heridas, ampollas, etc.; y poderse mantener estabilizado en caso de lesiones musculo esqueléticas de mayor seriedad como esguinces, fracturas, luxaciones, en lo que llega el equipo “barredora”.
-Deberán estar con suficiente condición física para mantenerse en actividad hasta por las 24 hrs que dura el desafío.
-Se deberá trasladar por sus propios medios hasta el punto de reunión en la Sierra Gorda, y desde el mismo punto hasta su lugar de origen.

Equipo requerido:
-Vestimenta: par de calzado, ropa interior (par de calcetas, un calzón, una playera, mujeres: un top deportivo), un pantalón, una camisa de manga larga, una prenda de abrigo (chamarra o sudadera), una gorra.
-Un radio de 2 vías con frecuencia FRM (tipo Walkie-Talkie, se utilizará el canal 17 <462.600mhz>) con baterías nuevas.
-Nada de alimentos o sustancias energéticas.
-Se les proporcionará un Kit básico de equipo por pareja (2 botellas con 600ml de agua y pastillas potabilizadoras para 2 litros de agua, 4 cerillos y lija, 2 mantas térmicas, 1 metro de cinta “de ductos”, dos barras de “Luz Química”)
IMPORTANTE: No se permitirá llevar algún otro artículo fuera de lo señalado.

Requisitos para “PRE-SELECCIÓN”
Fecha límite de recepción de documentación el día jueves 30 de Noviembre de 2017, la pareja interesada deberá tener un “nombre de equipo” con el cual será identificado durante la actividad.
Enviar por pareja, la documentación que abajo se enlista, vía electrónica a nuestra página en Facebook (Escuela de Aventura y Rescate Sierraventura)
-Constancia de mayoría de edad (copia de CURP o INE) de cada integrante.
-Declaratoria firmada por el interesado de buena salud, y de NO requerir medicamentos o aparatos ortopédicos, ni otro dispositivo especial para desempeñarse de manera normal, aún en condiciones de clima o esfuerzo extremo.
-Carta de intención de participación por voluntad propia, por pareja, donde se enliste de manera breve la experiencia en travesías por zona agreste (todo en no mas de una página tamaño carta).
Se dará respuesta a las solicitudes recibidas hasta el 30 de Noviembre, conforme se vayan recibiendo.
A las parejas seleccionadas se les contactará entre los días 1 y 10 de Diciembre de 2017.

IMPORTANTE:
Debido a que se trata de un evento a modo de prueba, existe gran probabilidad de que durante el evento se realicen ajustes o adecuaciones de situaciones que pueden presentarse en el transcurso, mismos que serán resueltos conforme se vayan presentando.

Mayores Informes:

FB: Escuela de Aventura y Rescate Sierraventura
contacto@sierraventura.com.mx
Tel.: (01 442) 182 48 76

Sierra Aventura

noviembre 15th, 2017

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *